Es increíble lo que se pone a estudiar la ciencia. Una piensa que un científico es alguien que experimenta en un laboratorio con un delantal blanco, que está contribuyendo al bien de la humanidad. Pero las cosas cambiaron como para que la pose de perfil de Facebook más atractiva sea el objeto de estudio de la Universidad de California, por ejemplo.
Sí, leyeron bien. Si con trompita o seria; si derecha o encorvada; si medio cuerpo, o cuerpo entero… todas estas variables las analiza esta gente que se la pasa años estudiando, ¿para medir esto?
La pose
Saquemos el beneficio, a una se la hacen más fácil. Ya no tenés que buscar la foto que mejor te va, sino que tenés que seguir una fórmula. ¿Una fórmula? Bueno, a mí solo pensarlo, me parece rarísimo, pero acá va:
La Universidad de California encontró una pose que, al parecer, es objetivamente la más favorecedora de todas. Para conseguirlo, un grupo formado por 12 mujeres y 12 hombres analizaron 144 imágenes, confesando si se sentían o no traídos por la persona de la fotografía. Resultado, según el medio La Vanguardia: “Las fotografías que más éxito obtuvieron fueron aquellas en las cuales sus protagonistas ocupaban todo el espacio posible (mirando a cámara, con las piernas y brazos relajados), ya que esta pose denota confianza y seguridad. Por el contrario, cuando en la foto no se mira a cámara y ésta ocupa solo una porción de la imagen es considerada menos atractivas y tiene menos aceptación.”
Desobediencia 1. Nunca estoy relajada en mis fotos, hago caras y gestos exagerados. Esta soy yo, ¡que otra saque trompa!
El color, otro temita
Esto lo entiendo un poco más. En los estudios también dicen que el color rojo resalta, una gama estridente llama más la atención de los fans de Facebook o Instagram. La ropa apagada y grande en la foto de perfil no dice nada. Lo ajustado remarca curvas, pega más.
¿Por qué no tienen en cuenta estas personas que se llama más la atención haciendo algo que nadie espera?
Desobediencia 2. Uso ropa ajustada, pero muchas veces de colores opacos, y hago poses incorrectas. Como con la boca abierta mientras se dispara el flash. Saco la lengua, me muestro enojada, asiosa. Eso sí, juego y me divierto todo lo que puedo, ¿eso cuenta, Universidad de California?
Por: Lara Diamante