Los lomos de burro son uno de los elementos más efectivos para controlar la velocidad en las calles, pero también son muy nocivos para los vehículos. Encontrarse con uno de ellos y no cruzarlo adecuadamente puede generar varios problemas para la estructura del auto. Para que eso no suceda, acá van tres puntos a tener muy en cuenta.
1) No se deben cruzar nunca a más de 20 km/h. Exceder esa velocidad es peligroso para los neumáticos y la suspensión. Según mecánicos consultados por TN Autos, la velocidad ideal de paso es de 10 km/h.
2) No cruzarlos con el freno accionado. Los amortiguadores se contraen durante el frenado ya que el peso del auto se traslada al eje delantero, por lo que lo ideal es soltar el freno justo antes de cruzarlos. También se pueden cruzar con el embrague apretado y retomar la marcha cuando el auto está saliendo del lomo o mantener el pie en el acelerador.
3) No pasarlos de costado. Si bien es la única manera de que los autos “planchados” o con mucha carga no toquen abajo, al cruzar un lomo primero con una rueda y después con otra no se reparte la carga por igual en todos los puntos de apoyo del vehículo.