Hace unos días, el presidente, Mauricio Macri, avisó que hablará “obsesivamente” sobre el ahorro energético ya que la Argentina registra altos niveles de consumo por persona. Con los aumentos en las tarifas, los consorcios de los edificios de la Ciudad de Buenos Aires decidieron hacer pequeños cambios para consumir menos energía y paliar la suba de precios. En esta nota, te contamos 4 consejos para gastar menos energía en tu hogar durante la semana más fría del año.
- Desenchufá los equipos eléctricos cuando no los uses. Aunque estén apagados siguen consumiendo energía, lo que puede significar cerca de un 10% de gasto extra en tu factura de luz.
- Descongelar antes: Si descongelás el freezer antes de que la capa de hielo alcance 3 mm de espesor podés ahorrar hasta un 30% de energía. A la hora de comprar un refrigerador, optá por equipos No Frost.
- Mejor el acondicionador: El acondicionador de aire frío-calor de clase de eficiencia A/A consume cuatro veces menos que una estufa de tiro balanceado y emite menos gases de efecto invernadero.
- Acondicionar hasta 20°: Cuando el acondicionador de aire funciona en modo calor, no aumentar la temperatura por encima de los 20ºC. Cada grado que aumentamos representa un 7% más de consumo energético.