1. Deja ir
Muchas veces nuestras relaciones se quedan atoradas en una situación o momento porque nos resistimos a la idea de soltar y dejar ir ciertos recuerdos o actitudes molestas de nuestra pareja. Y aunque entiendo que no siempre se puede perdonar y soltar, esta es la mejor forma de desestancar una relación.
2. Toma las riendas
Las relaciones también se estancan porque ninguno de los dos quiere tomar las riendas y hacerse cargo de sus problemas y actitudes. Y como en la mayoría de las cosas de la vida, la mejor forma de conseguir algo es predicando en el ejemplo. Sé el primero en tomar las riendas y hacerte cargo de tus cosas, e inspirarás a tu pareja a hacer lo mismo.
3. Rodéate de otras personas
Una de las peores cosas que podemos hacer cuando estamos en pareja es alejarnos de los amigos y familiares. Esto crea una presión innecesaria sobre nuestra pareja, en quien depositamos la responsabilidad de satisfacer todas nuestras necesidades emocionales y sociales. Dense un respiro cultivando otras relaciones sociales.
4. Pónganse metas conjuntas
Trabajar juntos por una meta es una de las cosas que más ayuda en la unión de la pareja. No solo los hará sentir que están en el mismo equipo, sino que se motivarán uno al otro para seguir adelante cuando estén cansados, y festejarán los logros juntos.
5. Cambia lo que no te guste
Cuando estamos en pareja enseguida notamos cuáles son las cosas que no nos gustan de la otra persona, y comenzamos a presionar para que cambie. ¡Y esta es una receta segura para el desastre! Cuando encuentres algo que no te guste, observa qué es lo que te molesta de la situación y, en lugar de pedirle al otro que cambie, haz cambios en ti para aprender a lidiar con la situación. Es mucho más productivo y saludable.