La Policía Federal encontró un auto importado abandonado en un allanamiento realizado en una cochera del centro de la capital de Córdoba. El vehículo secuestrado es un BMW Serie 4 Coupé de color plata orion, quien marcara el comienzo de una nueva era de esta de clase de modelo: la cuarta generación de coupés deportivos correspondiente a un segmento medio de carácter selecto.
Es un declaración de superioridad que potencia la deportividad y la aerodinámica en relación a su predecesor, el Serie 2 Coupé. Más largo, con mayor distancia entre ejes, unas líneas más pronunciadas que expresan un mejor sentido coupé, una silueta más baja y estirada.
El modelo está a nombre de la empresa jujeña de medios, Nortelevisa S.A, propiedad de Eduardo Cammuso, ex diputado provincial que compartió negocios con la líder Tupac Amaru Milagro Sala en el canal de televisión de Jujuy. Radicado en San Salvador de Jujuy, el BMW es importado desde Alemania, con dos versiones según cada tipo de motor, ambos de propulsión fósil.
Las especulaciones es que el modelo 2016 sería la variable deportivo 428i Sport Line de 245 CV. La otra versión que se llegó al país a mediados del año pasado es la 435i M Package de 306 CV. Homologados ambos para transportar cuatro pasajeros, su caja automática dispone de ocho velocidades, con un nivel de accesorios y equipamiento de primera calidad.
A su catálogo Sport Line de frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, climatizador bizona, cámara de retroceso, techo corredizo, butacas delanteras con ajuste eléctrico y memoria, faros de Xenón autoadaptables, el BMW Serie 4 Coupé añade el sistema Start&Stop, un control de crucero adaptativo, tapizados en cuero y llantas de 18 pulgadas. A su modelo estándar se lo puede personalizar con llantas de 19, un tapizado en cuero Dakota y chases M adaptativo.
En términos de su mecánica, el BMW ofrece su más lograda característica. Además de su diseño agresivo y de su anunciada deportividad, la versión 428i presenta un nivel de prestaciones supremo: acelera de o a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y su velocidad punta es de 250 kilómetros por hora.
El precio para este modelo es de aproximadamente USD 100 mil. En su apertura a las importación, el precio de lista del BMW Serie 4 Coupé 428i Sport Line era de USD 128 mil. Hoy son pocas las concesionarias que lo ofrecen. El vehículo incautado estaba abandonado desde hace un mes.