Un país que nos trae buenos recuerdos en lo futbolístico, año 1986, el estadio Azteca, con Maradona en cancha, el gol a los ingleses, la corrida de Burruchaga, la Copa del Mundo… en fin, recuerdos que quedaron lejos y que soñamos con volver a vivirlos.
México pretende ser sede de la Copa del Mundo de 2026 y competir con Estados Unidos. Aunque también analizaría una organización conjunta entre ambos países.
En el reparto de sedes a las confederaciones implementado por la FIFA, la Concacaf debería organizador el Mundial 2026. Por eso, ya empezó la carrera entre los gigantes de la región.
A 10 años del torneo, la Federación Mexicana de Futbol trabaja en la presentación de un plan que le mostrará al presidente Gianni Infantino, el próximo 12 y 13 de mayo durante el Congreso de la FIFA que se realizará en el DF, Ciudad de México.
“En un inicio, el objetivo principal de la FMF es introducir la propuesta para organizar el Mundial en solitario. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de compartir con Estados Unidos, pues la FIFA ya ha otorgado sedes compartidas en el pasado”, explicó el sitio mexicano Record.
Al mismo tiempo que destacó la necesidad de remodelar estadios y presentó los posibles escenarios para albergar la tercera copa en suelo mexicano, la última hace 30 años cuando Argentina se consagró campeona del mundo. El mítico estadio Azteca sería nuevamente el escenario de la final.
Podría tratarse del primer Mundial de 40 equipos y el proceso de presentación de las candidaturas culminará el 10 de mayo de 2017, en el congreso de Kuala Lumpur, Malasia. Allí, se definirá al organizador de la competencia.