Las largas horas que se pasan en una oficina pueden generar una mala postura, ya que la concentración en un objetivo ubica toda la tensión en un lugar y la rigidez en el cuerpo se convierte en algo natural. “El mouse, la computadora, la ubicación de la pantalla, la forma en la que estamos sentados, son factores clave que debemos controlar”, advirtió Patricia Sangenis, médica cardióloga y especialista en medicina del deporte.
“Las horas de la rutina pueden traer numerosas consecuencias para el físico. Sin embargo, existen ciertos ejercicios que ayudan a no adquirir malos vicios, cuidar la posición y controlar las cargas”, aseguró la experta.
A continuación, cuatro técnicas ideales para realizar en la oficina, recomendados por Frida Harju, una nutricionista sueca especializada en fitness.
Fortalecer los brazos
Para fortalecer los brazos en las horas del trabajo, un buen ejercicio es levantar los pies y sentarse con las piernas cruzadas sobre el asiento, meter panza y hacer fuerza para apoyar todo el peso del cuerpo sobre los brazos hasta levantarse unos centímetros en el lugar. Se recomienda mantener esta posición durante 10 segundos y repetir cinco veces.
Estirar las muñecas
Tipear todo el día perjudica de manera enorme los músculos de las manos y las muñecas. Un simple ejercicio para fortalecerlas es tomar una mano con la otra y estirar para atrás y para adelante, manteniendo 3 segundos de cada lado.
Fortalecer las piernas
Un buen momento para aprovechar y tonificar las piernas es durante la espera a que los papeles salgan de la impresora. Por ejemplo, se puede levantar una pierna hacia atrás, para fortalecer los músculos y que no se acalambren.
Ejercitar los gemelos
Este se puede hacer sentado o parado. Se trata de levantar el talón del piso lo máximo posible y sostenerse en la punta. Mantener y bajar de a poco, repitiendo unas 20 veces en cada pie y hacer un set de 10 tandas por cada pie. A medida que se gana fuerza, se pueden agregar repeticiones.