Sin ir más lejos, podemos escoger una zona despejada, con buena iluminación o una ubicación en la que sepamos que vamos a sentirnos cómodos para poner una mesa con sus sillas, sin complicaciones. Debe haber suficiente espacio para todos, y eso debemos mirarlo a la hora de comprar la mesa, midiendo antes el espacio para ver de cuanto disponemos.
Otra de las soluciones que encontramos en la actualidad es la de aprovechar el montaje de la cocina para hacer una isla en la que podamos comer directamente. Es una solución realmente práctica, porque esta isla sirve de muebles auxiliar para cocinar y para comer cuando lo necesitemos. La mala noticia es que necesitaremos una cocina bastante amplia para ponerla.
En esta cocina han optado por una mesa plegable, ya que el espacio es mínimo. Una de esas mesas que podamos utilizar cuando lo necesitemos y guardarla rápidamente, con un solo gesto. Una solución para casas mini en donde en la cocina apenas hay espacio. Los taburetes son mejores que las sillas, ya que se pueden poner debajo de la mesa para que no ocupen más espacio.
En esta cocina encontramos un espacio en el que hay un rincón para hacer de comedor. Estos rincones son ideales para poner un banco, que además tienen bastante capacidad. Es una buena forma de aprovechar todos los espacios disponibles de la cocina para hacer un comedor que sea acogedor.