Cómo combinar tus accesorios

Bolsas, sombreros, maquillaje, cinturones y joyería son los complementos ideales para lograr un aspecto glamuroso; recuerda no abusar de éstos para conseguir una imagen equilibrada.

Lograr el look ideal requiere más que sólo vestir las prendas adecuadas para cada ocasión. También hay que tener en cuenta el peinado, el maquillaje y los accesorios, indispensables para definir nuestro estilo y personalidad.

“Los accesorios suelen ser los grandes aliados o los peores enemigos. En ocasiones es difícil armonizar el conjunto y algunas mujeres toman decisiones que arruinan todo el vestuario”, dice Ana Carreño, coach en imagen personal.

El estilo depende de cada persona. Sin embargo, la experta te da algunos consejos para combinar tus accesorios y convertirlos en los mejores aliados de tu look:

Cinturones

Lo primero que debes saber es que ninguno es igual, pues vienen en distintos materiales, tamaños y grosores para combinar con prendas diferentes. Para que no te pierdas, Ana Carreño aconseja: los finos o delgados se usan regularmente con vestidos ajustados para imprimir color. Los brillantes o metálicos son una excelente opción.

Los medianos van bien con blusas y jeans; los gruesos o fajas ayudan a afinar la cintura sobre ropa holgada como blusas y suéteres.

Pañuelos

Este accesorio no es tan común, pero puede explotarse. Además de proteger, da un toque de color. “El problema con este accesorio es que hay muchas texturas y combinaciones, por lo que puedes perderte a la hora de usarlos”, indica la experta.

Para la época de calor, la especialista recomienda utilizar pañuelos pequeños en la muñeca o el cabello, o bien grandes para usar como pareo o sobre los hombros. Para el frío lo ideal es llevarlos al cuello, alternando nudos para cambiar el estilo. Recuerda nunca usar más de un pañuelo por vestuario.

Joyas

Anillos, pendientes, pulseras y collares son accesorios que nunca pasan de moda y suman personalidad. Para utilizarlos correctamente, debes elegir tamaños armónicos con tu cuerpo:

– Si eres una mujer pequeña, los accesorios muy voluminosos no te favorecen, pues tapan gran parte de tu cuerpo.

– Si tu figura es grande, este tipo de accesorios pueden acentuar de forma negativa tu tamaño. Por ello, lo ideal es que los anillos, aretes o collares sean medianos, para dar un aspecto más proporcional.

– Recuerda distribuir bien las piezas. Un error frecuente es usar pendientes y collares voluminosos, lo que resulta abrumador. Puedes combinar bien los accesorios y procurar no lucirlos todos juntos. Por ejemplo, si llevas aretes medianos, lo mejor es no usar joyas en el cuello. Por el contrario, se pueden lucir junto a algún anillo o brazalete.

– Combinar con las prendas. Un vestido con brillo y lentejuelas difícilmente queda bien con accesorios impactantes. Por eso, procura que los complementos sean delicados y sutiles.

– Crea puntos focales. Los accesorios sirven para llamar la atención sobre las partes del cuerpo que más nos favorecen. Por ejemplo, si tienes manos atractivas, utiliza un anillo que invite a poner la mirada sobre esa zona.

Bolsos

La forma y el tamaño pueden ser decisivos para tu imagen. Si eres de contextura pequeña debes evitar los modelos voluminosos y de correas largas. Si tienes una figura grande, puedes experimentar con diseños holgados, en especial los más anchos que largos.

Quienes tienen muchas curvas, suelen verse favorecidas por los bolsos grandes y cuadrados que equilibran la figura.