La semana próxima -entre lunes o martes- comenzarán de manera oficial los ensayos de cara a la edición 2017 de la Estudiantina posadeña, según confirmaron a El Territorio hoy desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).
“La mayoría de los colegios pidió ensayar en la zona de la Costanera, principalmente en la bahía El Brete”, detalló la presidenta de la asociación, Micaela Leguizamón.
Incluso aclaró que se acordó con la fuerza provincial contar con presencia policial en las zonas donde se desarrollen las prácticas para brindar seguridad a los jóvenes. En tanto, los colegios Santa Catalina y Verbo Divino practicarán en sus propios establecimientos.
Por otra parte, Leguizamón reveló que en la mañana de ayer la cartera de Educación firmó la resolución que le otorga un marco legal a Apes para poder funcionar con total normalidad. De esta manera ratificaron la Comisión Directiva que había sido propuesta por los jóvenes.
Así el cargo de presidenta lo ocupará Micaela Leguizamón del colegio Roque González y el de vicepresidenta Guadalupe Sosa del Instituto Gutenberg.
De esta manera, los chicos ya comenzaron a trabajar y organizarse para poder vivir a pleno las actividades que rodean a esta etapa floreciente de la vida.
Como es tradición se especula que el inicio de la fiesta estudiantil será en los meses de septiembre u octubre, cuando los estudiantes salgan a las calles para colmarlas de color, ritmo y alegría, para el evento que cumple 67 años.
Fuente: El Territorio