El empresario Fernando Farré comenzará a ser juzgado este lunes en los Tribunales de San Isidro por el homicidio de su esposa, Claudia Schaefer, de 44 años, cometido en 2015, con un proceso del que formarán parte jurados populares.
Farré degolló a su esposa y le asestó 74 puñaladas el 21 de agosto de 2015, en el marco de un difícil divorcio, en una casa alquilada del country Martindale de la localidad bonaerense de Pilar, adonde la mujer había llegado junto a un abogado a retirar sus pertenencias.
El proceso oral comenzará a las 9 en Ituzaingó 340 de San Isidro y la primera jornada será dedicada a la elección de los 12 jurados, entre 48 personas elegidas especialmente para ocupar esos cargos.
El juez a cargo de la sentencia será Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de San Isidro, en tanto que de la acusación se encargarán las fiscales especializadas en violencia de género Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskin, la primera de las cuales es quien llevó adelante la investigación del caso.
Farré será defendido por el abogado Adrián Tenca, con experiencia en este tipo de hechos, ya que fue quien representó al porteo Jorge Mangeri, condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.
Te puede interesar
El hombre, de 54 años, llega al juicio imputado del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, que contempla una pena de prisión perpetua.
Como la autoría del homicidio por parte de Farré no está en cuestión, la defensa intentará demostrar que actuó bajo emoción violenta.