El gremio de docentes y el gobierno provincial llegaron a un acuerdo en la discusión por el inicio del ciclo lectivo 2017; que finalmente será el 6 de marzo próximo. El acuerdo se firmó poco después del mediodía del lunes en una reunión en la que estuvo presente la ministra de Educación Ivonne Aquino, funcionarios provinciales y el sector docente.
Entre los puntos acordados se encuentran el aumento del salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), modificando los puntos índices del escalafón docente, elevándolo de $ 3.370,77 a $ 4.000,77 desde el 1ro de febrero de 2017. La modificación del adicional (remunerativo y bonificable) Dcto 837/15 de 1 a 6 años de antigüedad elevar al 18%; de 7 a 11 años de antigüedad modificar a 13%, y de 12 años de antigüedad en adelante modificar a 8%, desde el 1ro de febrero de 2017.
El compromiso de adelantar con recursos provinciales, a mediados de cada mes, el fondo nacional de incentivo docente y el artículo 9 asignación complementaria docente y mantener la Mesa de Diálogo y Comunicación, abierta para continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.
Asimismo, otro punto de acuerdo fue una recomposición salarial desde febrero y exigir la convocatoria a paritarias nacionales. Asimismo piden a nación un incremento en el incentivo docente.