Te damos algunas ideas que puedes poner en práctica en tu comedor para darle ese toque nórdico que tanto te apetece. Encontramos unas propuestas muy bonitas en Kenay, una tienda online de muebles que nos encanta. Desde materiales hasta elementos decorativos que harán de esta estancia un rincón acogedor y único.
Apuesta por blanco y madera
Si hay algo claro en este estilo es que tiene debilidad por los ambientes pulcros. Para ello, el blanco siempre ayuda. Escoger muebles lacados o pintados en blanco nos ayudará a decorar estancias con sencillez. No obstante, debemos recordar que la madera, en su estado más natural, también está presente. Un contraste de lo más interesante entre ambos acabados puede ser el toque perfecto para tu comedor.
Mesas de madera para comer en familia
Las mesas en madera son quizá las más usadas en los comedores con toque nórdico. Es cierto que este material puede pecar, en ocasiones, de ser excesivamente rústico. No obstante, este estilo no busca piezas con colores oscuros, se siente mucho más cómodo con maderas de pino, por ejemplo, tratadas de forma natural, con colores claros. En cuanto a las patas de las mismas, ¿qué tal si buscas modelos de mesas de madera con patas blancas?
Sillas que contrastan, pero sin pasarse
Las sillas de un cpmedor nórdico pueden adoptar muchas formas. Si hemos optado por una mesa de madera, sería buena idea dar un toque de color a las mismas. Ahora bien, no olvides que los tonos demasiado fuertes no van demasiado con este estilo. Apuesta por sillas en colores pastel, por ejemplo. Si quieres añadir un toque diferente y divertido, elige sillas un poco más originales, como las sillas de comedor hechas con rattan o mimbre. Lejos de lo que podamos imaginar, son bastante cómodas, y dan cierto aire exótico al conjunto.
Papeles pintados que dan vida
Los papeles pintados nos encantan. ¡Y al estilo nórdico también! Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar un sinfín de modelos diferentes, haremos hincapié en aquellos que mezclan figuras geométricas. La geometría siempre ha sido un compañero fiel de los ambientes escandinavos. Usa también colores, pero decántate por los tonos pastel, son mucho más acogedores y te cansarás menos de verlos. Además, un buen recurso es reservar este papel para una única pared, para destacarla sobre las demás sin llegar a saturar.
Cuestión de decoración
Es cierto que los ambientes escandinavos escapan un poco de la decoración demasiado llamativa. Prefieren piezas con cierto sabor único. Elementos divertidos como láminas,lámparas con diferentes formas o piezas a base de esa madera natural que tanto encaja en estos ambientes, como por ejemplo un bonito reloj.
Las cestas de mimbre son también interesantes; y es que los materiales de este tipo suelen quedar verdaderamente bien en estos ambientes. Lo mismo pasa con el cristal. Quizá un sencillo jarrón sea la pieza perfecta que estás buscando.