Es por ello que hay que conseguir un espacio realmente tranquilo y agradable escogiendo los colores más adecuados para dicha zona de la casa.
Blanco
Se trata sin lugar a dudas del color más usado en los cuartos de baños. El blanco es perfecto para combinarlo con otro tipo de tonalidades y ayuda a conseguir que el espacio del baño sea mayor. Puedes usarlo con cualquier tipo de estilo decorativo y conseguir potenciar al máximo la luz del baño. El único problema del blanco es que se trata de un color bastante frío por lo que resulta aconsejable combinarlo con otros colores mucho más alegres y vivos.
Azul
Otro de los colores más usados en el baño es el azul. Se trata de un color que recuerda mucho al mar y a la playa y que ayuda a crear un ambiente relajante y tranquilo en toda la estancia. Es importante no usarlo de forma única ya que puede resultar bastante cargante, es por ello que la mejor opción es combinarlo con otras tonalidades algo más claras como el blanco y conseguir un lugar en el que disfrutar de un momento único y agradable.
Gris
El color gris es uno de los colores que están de moda a la hora de decorar el cuarto de baño. Si el espacio es pequeño es bueno que optes por una tonalidad de gris clara, ya que de otra forma puede dar lugar a que el baño parezca más pequeño de lo que es. A la hora de combinarlo el mejor color para hacerlo es el blanco y conseguir de esta manera un espacio relajante a la par que elegante.
por Maria Jose Roldan