Es bueno completar un círculo. Volver al kilómetro 0. El punto de origen. Coldplay decidió cerrar su exitosa gira “A Head Full Of Dreams” en el mismo estadio donde arrancó: el Único de La Plata, a fines de marzo de 2016. Cerca de las 21.30, la banda británica salió al escenario, y a lo largo de dos horas brindó un mundo de sensaciones a la multitud.
Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion cautivaron a los fans con cada uno de los sonidos que salieron de sus instrumentos. Dos horas cargadas de hits y algunos temas nuevos. Una puesta en escena magnífica donde la música estuvo acompañada del impactante despliegue visual: papelitos, juegos de láser, pulseras con colores, y mucho más.
“A Head full of Dreams”, “Yellow”, “Every Teardrop is a Waterfall”, The Scientist”, “Birds” y “Paradise” fueron las canciones que abrieron el juego. Chris Martin agradeció en castellano la presencia del público más allá del calor y las complicaciones en el tránsito. El segundo tramo del show siguió en un escenario central con “Always in my Head”, “Magic” y “Everglow”, esta última dedicada a los cinco amigos argentinos que murieron en el último atentado en Nueva York.
Ya en el escenario principal, Coldplay se despachó con “Clocks into Midnight”, “Charlie Brown” (Martin paró para pedir más energía por parte del público), “Charlie Brown”, “Hymn for the Weekend”, “Fix You”, “Viva la Vida” (uno de los momentos más arriba) y “Adventure of a Lifetime” (con globos gigantes de colores entre el público).
Promediando el recital llegó uno de los momentos más esperados. La banda homenajeó a Soda Stereo con el clásico “De música ligera”. El video del sábado de la prueba de sonido en Porto Alegre con el tema del famoso trío argentino trajo muchas expectativas. A Chris Martin no le fue complicado interpretarla, el estadio la cantó con todo.
El grupo siguió con un set más acústico, en un pequeño escenario ubicado casi al final del campo, donde sonaron “In my place” y “Amor Argentina”, un tema dedicado a nuestro país, con aire tanguero. El tramo final siguió con “Life is Beautiful”, “Something just like This”, “A sky full of Stars” y el final con “Up&Up”, con fuegos de artificio incluidos.
Tanto los músicos como las miles de almas que colmaron el “Único” disfrutaron de la primera noche de este fin de ciclo. Aún queda un show. Coldplay cumplió con un show impactante que acaparó todos los sentidos.
Oriana, Jon Hopkins y Dua Lipa abrieron el show.