Como en las mayorías de los casos las cocinas están compartiendo el mismo espacio que las salas las ideas decorativas para estos ambientes son mayores.
A pesar de que para muchos decorar un espacio abierto como es el espacio donde la cocina y la sala están juntos llega a ser un gran desafío, si se llega a tomar en consideración las variadas ideas decorativas se puede llegar a conseguir una bella ambientación. Entre las recomendaciones mas optadas al decorar cocinas que comparten la misma área que la sala cabe destacar la que engloba los colores a utilizar.El color a dar es muy importante ya que un uso adecuado de este puede llegar a crear una excelente separación o puede unir visualmente ambos espacios de una manera muy elegante.
Los tonos a utilizar siempre deberán ser claros ya que estas tonalidades aportan mayor iluminación creando así una sensación de mayor amplitud en el lugar. Las personas pueden utilizar estas dos áreas de forma abierta pueden independizarlas, donde una de las ideas mas económicas para crear una division elegante en el lugar es creando un desayunador. Cada área debe ser resaltada con accesorios de colores, para que así se note un cambio visual en el lugar. Al decorar con color no solo se ha de pensar en las paredes, tambien se puede jugar con el piso, con la encimera y con los gabinetes para crear un campo visual distinto.
Si la persona quiere dividir el espacio y no quiere hacer ninguna obra ya que esto puede llegar a achicar aun mas el lugar, lo ideal es que opte por los muebles como elementos divisores, la disposición de los muebles puede llegar a dividir rápidamente el lugar, ahora bien el estilo de los muebles, el material y sobre todo el color se deberá tener en cuenta para conseguir un acabado sensacional y darle la importancia que requiere cada área.