En esta cocina encontramos un estilo shabby chic, con mesas y puertas vintage, vajillas en color blanco de estilo tradicional y ese toque tan chic con bonitos suelos y azulejos y muebles de cocina en color blanco. El color blanco se ha vuelto un imprescindible para darle luz a este estilo, que a veces cuenta con demasiados elementos.
En estas cocinas han añadido color con las típicas neveras Smeg vintage, que vienen en diferentes colores. es muy habitual que se le añadan tonos suaves o pastel, para darle ese toque delicado, femenino y vintage. En estas cocinas la madera es antigua, y así debe parecerlo, con ese toque de usada. Si es que parece una auténtica casa de campo que lleva así décadas pero se ha reinventado con toques actuales.
En este estilo también podemos encontrar su lado más exagerado. Se trata de cocinas en las que han llevado al extremo el lado más femenino y de campo por así decirlo. Grandes macetas con flores naturales en varios lugares, estampados florales en todos los textiles y muebles con muchos pequeños detalles y florituras. Y eso sin mencionar las enormes lámparas de cristal que cuelgan del techo, que añaden ese toque chic y lujoso en plena cocina.