Por el secuestro de casi 90 kilos de cocaína hay un hombre de 47 años detenido que intentaba cruzar la frontera con un automóvil de alta gama utilizando el servicio de balsas. La droga estaba escondida en los zócalos del vehículo.
En un operativo conjunto, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección General de Aduanas descubrieron a un hombre que quiso ingresar a la provincia con casi 40 kilos de cocaína escondidos en un automóvil en la provincia de Misiones. El hallazgo fue resultado de los permanentes controles realizados en el paso fronterizo que une la ciudad de Puerto Maní con la localidad paraguaya de Bella Vista.
El hombre de 47 años llegó a Misiones con un automóvil de alta gama utilizando el servicio de balsas. Durante la requisa del vehículo, los agentes y efectivos que participaban de los controles notaron que esta persona comenzaba a ponerse nerviosa. Luego de una inspección más exhaustiva, observaron que el zócalo había sido pintado recientemente y que había algún elemento oculto tras él.
El automóvil junto con el conductor fueron trasladados a la Prefectura Puerto Maní. Una vez allí, las autoridades retiraron el zócalo frente a testigos y hallaron 81 paquetes rectangulares termosellados que contenían 89 kilos y 845 gramos de cocaína valuada en 21.113.575 pesos.
El involucrado en el hecho quedó detenido en carácter de incomunicado por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals.