Julio Cobos, declaró hoy que “en todas las campañas electorales hay responsabilidades definidas” y consideró que “si alguien actuó fuera de la ley que asuma las consecuencias por ello”.
“Más allá de la demora con que se ha actuado es bueno que se investigue y se determine las responsabilidades frente a los posibles ilícitos”, advirtió a través de su cuenta de twitter el ex vicepresidente y compañero de fórmula en 2007 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Desde Nueva York, donde integra la delegación argentina ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), Cobos agregó: “Tal como he dicho cada vez que se me ha consultado sobre el tema, es importante que la Justicia investigue a fondo los hechos denunciados”.
El juez Ariel Lijo procesó en esa causa al ex superintendente de Servicios de Salud y recaudador de la campaña, Héctor Capaccioli; el ex legislador porteño Sebastián Gramajo; y a Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez cuya autoría intelectual se atribuye a Ibar Pérez Corradi.