Closs, Risko y Franco votaron a favor del pago a los fondos buitres

"Voté a favor por mi provincia y por los gobernadores", explicó el ex gobernador. Seis diputados del Frente para la Victoria (FpV) sorprendieron durante el debate del proyecto de pago a los llamados "fondos buitre" por su decisión de acompañar al oficialismo.

El hasta hace poco gobernador aclaró que su voto fue definido junto a sus compañeros de bancada -los misioneros Jorge Franco y Silvia Risko– como parte de la decisión de un grupo de mandatarios provinciales de acompañar el pedido de endeudamiento del gobierno nacional: “En mi caso escuché no solo a nuestro gobernador (Hugo Passalacqua), sino que me tomé el trabajo de hablar con otros gobernadores”.

Closs prefirió mantener sus nombres en reserva, aunque anticipó que en los próximos días empezarán a verse gestos más claros de los mandatarios provinciales: “Se viene una segunda etapa en el Senado, donde el juego de los gobernadores va a ser más claro. Lo que hicimos fue anticiparnos unos días y mantener la unicidad de voz de nuestro espacio”.

Durante el debate, diversos diputados kirchneristas lanzaron duras acusaciones contra aquellos legisladores que hasta hace poco fueron parte del Frente para la Victoria y hoy votaron a favor del endeudamiento. Diego Bossio fue el principal blanco, pero no el único.

La gran pregunta es entonces cómo serán recibidos los dirigentes que aún permanecen en el FpV pero acompañaron al oficialismo. Al respecto, Closs no demostró mayores preocupaciones: “Nosotros queremos pertenecer al bloque. Hay una costumbre muy argentina de que los bloques tienen que votar monolíticamente, pero en Brasil o los Estados Unidos muchas veces las cuestiones provinciales dominan a lo que es la cuestión de bloque. Es lo que sucedió con nosotros”.

“He planteado lo que pensaba y lo que siento. De la misma forma que acompañamos monolíticamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando pidió el pago al Club de París, hicimos esto para que de una vez por todas se resuelva este proceso de salida del conflicto de la deuda”, concluyó.