Closs: “Es una ley que no nos gusta, pero había que votarla por el bien de mi provincia”

El ex gobernador de Misiones y diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Maurice Closs defendió hoy su voto favorable para la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano junto al bloque oficialista de Cambiemos, al señalar que "aunque es una ley que no nos gusta, nosotros consideramos que es lo mejor para Misiones y para nuestro gobernador", Hugo Passalacqua.

“Más allá del análisis de fondo de la ley, que es una ley que no nos gusta, que es el símbolo de un momento de nuestro país que ha litigado en un conflicto que ha perdido, donde se cumplió con una sentencia y todas las cosas que se han dicho, en mi caso especial junto a otros legisladores de Misiones estábamos en un dilema y teníamos que elegir entre dos caminos, y los dos caminos tenían su razones”, dijo Closs.
El diputado del FPV, de extracción radical, destacó asimismo que “nosotros hemos decidido por lo que consideramos para Misiones, para ayudar a nuestro gobierno y a nuestro gobernador. Y eso es lo que hicimos con una enorme responsabilidad y respeto también por los que han votado distinto”.
“Creemos además -añadió Closs- que esto no va a solucionar los problemas de los argentinos, pero será un paso importante para zanjar problemas de larga data”.
Frente a las crítica que ha recibido de sus pares en el Congreso, el ex gobernador contestó que “las cosas que hago, las hago firme y con la frente en alta, siempre que tuvimos que dar apoyos para la gobernabilidad lo hicimos; nuestro voto es un voto previsible, no es un voto que está en contra de nadie, es a favor de una salida para la Argentina y el pueblo. Una salida que tiene sus riesgos, pero también es un riesgo quedarse sin salida”.
Closs consideró que “en esas decisiones que hemos tomado hay riesgo por todos lados, no es una ley linda para festejar. Había que tomar una decisión y la tomamos”.