Claves para mejorar la piel con manchas

Las manchas son difíciles de borrar, sin embargo, mucho puede hacerse desde los hábitos y los productos, para recuperar un color parejo y fundamentalmente, para reducir los riesgos que pueden implicar para la salud

Pocas somos conscientes de lo difícil que es borrar las manchas del sol, hasta que nos sale una. Cuando algo que parecía una peca o una pequeña marca persiste y va tomando más presencia, especialmente con la luz solar, es cuando nos asustamos y nos replanteamos nuestros hábitos.

Cuando una piel ya está manchada, existen algunas medidas que se deben tomar de inmediato, en orden de proteger la salud, y otras que se pueden adoptar como hábitos, para mejorar la estética. Aquí una lista de los siete mandamientos para mejorar pieles manchadas.

  • 1. No negocies el protector solar

Que esté nublado o que apenas vayas a caminar unas pocas cuadras al trabajo no es excusa para dejar desprotegida la piel manchada, especialmente en verano. En las pieles manchadas no hay resto para la absorción de los rayos más dañinos, lo mejor es cubrirla. Hoy no hace falta ponerse protectores densos y grasos. Para todos los días, existen productos como la base Maybelline Pure 3D que no solo te permiten embellecer la piel y emparejarla sino además, protegerla con factor 30. No todas las bases tienen la capacidad de filtrar los rayos de sol y es importante reparar en esa diferencia.

  • 2. Cumplí con la exfoliación

Usá algún gel fresco con elementos exfoliantes o como nuestras abuelas, andá por lo natural, mezclá yogurt neutro con azúcar y aprovechá los grumos que se forman para hacer una micro abrasión en la zona de las manchas, una vez por semana. Esto permite que se desprendan capas de piel. Eso sí, si tenés acné y otro tipo de lesiones, hace de cuenta que no leíste nada.

  • 3. Apelá a la cosmética

El verdadero truco para mejorar una piel manchada en el corto plazo, es aprender a disimular los daños. Esparcí una base no grasa con bloqueador solar como hacés siempre y retocá con un pincelitos esas zonas más oscuras (o claras) que querés neutralizar. Existen diferentes matizadores que pueden ayudarte a poner énfasis en ciertas zonas, como por ejemplo, alrededor de la mirada, y bajar la presencia de marcas y manchas que no querés mostrar.

  • 4. Autoeducate

En la era de los tutoriales, si no sabés hacer algo, es porque no lo buscaste en Youtube. Existen miles de mujeres con problemas de manchas, marcas y cicatrices que comparten sus secretos para disimularlos con el mundo, a través de sus canales de Youtube. Aprendé técnicas a partir de ellas y escuchá cómo los solucionaron. Te vas a sorprender.

  • 5. Dale el doble de atención a tu piel

Que te hayan salido manchas no significa que tenés que renunciar a la idea de una piel hermosa. Hidrata y nutrí las zonas dañada para que pueda recuperarse progresivamente, elegí con atención a qué la exponés y sobre todo, que productos te dan lo que realmente necesita, que es protección. Dale resto para que mejore.

  • 6. Consultá a un especialista

Antes de reparar en lo estético, chequeá lo médico. Una vez que hayas visitado al dermatólogo y te explique exactamente de que se trata su sobrepigmentación, pedile también que te aconseje un tratamiento para borrarla. Primero cuidá tu salud y la belleza vendrá como consecuencia.

  • 7. Detectá las causas

Saber por qué te salieron manchas es la única manera de evitar la aparición de nuevas. ¿Fue el sol? ¿El cigarrillo? ¿Estás con un problema hormonal? ¿Tenés tendencia genética? ¿Te expusiste al sol tomando algún antibiótico? ¿Tendrás algún tipo de micosis? Estas son todas preguntas que debés hacerte para conocer mejor tu cuerpo y enfrentar las causas.