Claudio Tapia asumió la responsabilidad por la elección de la Bombonera como el estadio para el duelo entre Argentina y Perú del próximo 5 de octubre, clave para las aspiraciones mundialistas de la Selección. “Fue una decisión mía”, contó el presidente de la AFA en una rueda de prensa brindada en la puerta del edificio de Viamonte 1366.
“Fue una decisión mía, muy presidencialista”, sentenció Tapia. El dirigente aclaró: “En la nota que mandamos el 29 de junio habíamos anunciado la posibilidad de que la Selección jugara en otro estadio de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando nosotros iniciamos la campaña siempre dijimos que sería bueno”, añadió. Así, aclaró la discusión acerca de si el cambio de la cancha de River por la de Boca se debió a un pedido de los jugadores, el cuerpo técnico o la dirigencia.
Tapia explicó que a pesar de que la Selección ha jugado en el Interior, esta vez, ante Perú, era imposible. “Después tenemos que ir a Ecuador y si vamos al Interior perdés horas de descanso y de trabajo para el cuerpo técnico”, argumentó.
Por otra parte, Tapia confirmó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estará en Argentina el 4 de octubre. Será una visita “muy importante” y relámpago, de apenas 18 horas, en la que se hablará sobre la candidatura de Argentina, junto a Uruguay y Paraguay, para el Mundial 2030. El máximo dirigente del fútbol argentino también contó que para organizar la principal competición internacional de selecciones, la AFA tiene “todo el apoyo del Gobierno Nacional”.