El partido fue válido por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Central reaccionó después de caer por el torneo local frente a Patronato y le ganó 3-1 a River de Uruguay luego de empezar en desventaja y se llevó un triunfo que lo dejó bien parado de cara a la clasificación a los octavos de final.
El Canalla arrancó mal, ya que a los 11´ Michael Santos anticipó a una defensa dormida, tras un centro que vino desde la derecha y de cabeza puso las cosas 1 a 0. Sin embargo, no le duró mucho tiempo el festejo al equipo charrúa, ya que tres minutos mas tarde apareció el flaco Donatti que también de cabeza logró empatar el partido 1 a 1.
Con el partido empatado, Central intentó dominar las acciones, aunque se topó con un rival que fue muy vertical y empezó a convertir en figura a Sosa, quien respondió una y otra vez de gran manera para mantener su arco en cero.
Hasta que llegó el minuto 5 del complemento, Germán Herrera corrió hacia el arco en soledad tras un mal retroceso del conjunto uruguayo y cedió la pelota para Jonás Aguirre, quien solamente tuvo que controlarla y definir para darlo vuelta y poner el 2 a 1.
A partir del segundo tanto, River tuvo que salir a buscar el empate y le otorgó más espacios al conjunto rosarino, que logró liquidar el trámite en el primer minuto de descuento, cuando Franco Cervi quedó mano a mano frente al arquero y definió cruzado para poner el 3-1 definitivo.
De esta manera, Rosario Central suma 7 unidades en el grupo 2 de la Copa y está segundo ya que Nacional le ganó a Palmeiras 1 a 0 y quedó como líder con 8 puntos. Mas atrás quedó el conjunto brasileño con 4, mientras que River de Uruguay cierra la tabla con 2.