¡Cinco fechas para Cristiano!

El portugués recibió un duro castigo por el empujón que le dio al árbitro De Burgos Bengoechea luego de que este le mostrara la segunda amarilla por una supuesta simulación en el clásico ante Barcelona.

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (R) gestures after receiving a red card by referee Ricardo de Burgos Bengoetxea during the first leg of the Spanish Supercup football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 13, 2017. / AFP PHOTO / Josep LAGO

No todas fueron buenas noticias para Real Madrid a pesar del rotundo 3-1 a Barcelona en el Camp Nou. Es que Cristiano Ronaldo cambió el rumbo del partido con el golazo que puso el 2-1 parcial, pero a los tres minutos vio la tarjeta roja y, acto seguido, le propinó un empujón al árbitro De Burgos Bengoechea.

El colegiado informó sobre el incidente y el Juez de Competición se expidió rápidamente. Cinco partidos de suspensión para el astro portugués, que se perderá la revancha del miércoles en el Santiago Bernabéu y las primeras cuatro fechas de la Liga, ante Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

La suspensión se divide en un partido de sanción, 350 euros de multa a Real Madrid y 800 euros al jugador por la doble amarilla; y cuatro fechas de sanción, 1.400 euros de multa al club Merengue y 3.005 euros al portugués por la agresión al árbitro.