El juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Granada (España) condenó a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por mandar un mensaje de WhatsApp a su pareja con la frase “vete a la mierda”.
El domingo último una mujer se presentó ante la Guardia Civil de Armilla para denunciar a su pareja, un hombre al que acusaba de varios delitos, informó el portal Granada Digital.
Sin embargo, la jueza consideró como probado sólo uno de ellos: una conversación del WhatsApp en la que la mujer denunciaba que la pareja le había escrito “Vete a la mierda”, a lo que la denunciante respondió “A la mierda (usando un emoticon en lugar de la palabra) te vas tú”.
A raíz de ello, según La Vanguardia, la magistrada imputó a M.S.L. un delito leve de injurias/vejaciones en ámbito familiar, penado en el artículo 173.4 del Código Penal.
Dicho delito prevé una pena de cinco días de arresto domiciliario alejado de la víctima. Además, el condenado debe correr con las costas procesales.
Tras la denuncia, el acusado fue detenido y permaneció en el calabozo varias horas, luego fue trasladado ante la jueza para prestar declaración y fue liberado.
El lunes las partes implicadas se presentaron en el Juzgado y el hombre admitió haber enviado el mensaje en cuestión, por lo que fue condenado.