El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las pruebas educativas Aprender que se realizaron el año pasado revelaron que cinco de cada diez alumnos de colegios secundarios “no comprenden textos”, mientras que siete de cada diez estudiantes terminan el secundario sin entender “los elementos básicos de matemática”.
“Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar y la única forma de mejorar es saber dónde estamos parados y en qué estamos fallando”, sentenció el mandatario al presentar los resultados de la prueba Aprender 2016 en la quinta de Olivos.
El jefe de Estado también puntualizó que “cuatro de cada diez alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado dos”, por lo que concluyó que este dato “también marca la terrible inequidad” entre la escuela pública y la privada.
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley relacionado con el “plan maestro” para resolver los problemas en la educación y así lograr metas que terminen con “los discursos, los atajos y las mentiras”.
Confiado en que los resultados “sorprendentemente malos” de la prueba Aprender, realizada en colegios primarios y secundarios, se van a revertir, Macri pidió a los argentinos que “seamos optimistas” en ese sentido.
En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario anunció que enviará al Parlamento “el Plan Maestro, con metas específicas basadas en un acuerdo con gobernadores y ministros de Educación de todo el país, que nos permitan resolver la cuestión educativa y que nos alejen de los discursos, los atajos y las mentiras”.