Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a una banda de contrabandistas, quienes poseían cargamento de cigarrillo en distintos vehículos.
El operativo se concretó luego de una amplia persecución a automóviles paraguayos a lo largo de la avenida costera, entre Garupá y Posadas. El valor total de lo incautado asciende a más de 1.266.000 pesos.
En un primer término los contrabandistas fueron sorprendidos saliendo del barrio Fátima hacia el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves cuando interceptaron a dos vehículos marca Toyota (Corona y Allion), detuvieron a seis personas de nacionalidad paraguaya (4 hombres y 2 mujeres) y secuestraron un total de 1.800 gruesas de cigarrillos y 2 televisores LED todos sin el aval aduanero correspondiente.
El cargamento estaba distribuido en los distintos vehículos los cuales fueron interceptados en distintos tramos. Incluso uno de ellos fue detectado por integrantes de Toxicomanía al ingresar al playón de estacionamiento del hospital Madariaga.
Mientras prosigue el operativo en el Acceso Sur, ya se han incautado un total de cuatro automóviles.
Persecución y detención
El operativo inició en el barrio Fátima cuando los uniformados sorprendieron a los detenidos quienes se dieron a la fuga protagonizando una persecución por el acceso sur terminando en la cabecera del Puente Internacional.
Se presume que los contrabandistas operaban en horario nocturno.
Prosigue la investigación a los fines de establecer si en el barrio poseen un aguantadero.
Los detenidos fueron alojados en la Comisaría 3ra siendo examinados por el medico policial quedando a disposición de la Justicia