Jorge Chueco, el abogado vinculado a Lázaro Báez que está procesado con prisión preventiva junto al empresario kirchnerista, pidió hoy a la Cámara Federal su excarcelación y prometió que si se la conceden no se suicidará.
Así lo informaron hoy fuentes judiciales, que confiaron que el empresario habló en una audiencia privada que mantuvo con los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun, los cuales habían recibido el lunes último, en un trámite semejante, al propio Báez.
En su exposición, Chueco reconoció que se escapó primero a Misiones y luego a Paraguay, pero no para evadir a la Justicia, sino para quitarse la vida. No obstante, prometió que si lo liberan “no repetirá ninguna actitud suicida producto de la locura que lo llevó a ello”.
También se comprometió a continuar con el tratamiento médico psiquiátrico que cumple en el penal de Ezeiza si llegara a salir de la cárcel, donde también se encuentran procesados y presos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.
Chueco está acusado por una supuesta maniobra de lavado de 33 millones de dólares repatriados desde Suiza a cuentas bancarias de Austral Construcciones, la empresa de los Báez.