Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, fue consultado por las diversas reuniones que se vienen manteniendo con los vecinalistas de la ciudad chubutense en donde el tema más recurrente y preocupante fue el de los perros callejeros, según diario El Patagónico.
“Desde las vecinales me han pedido que se haga algo, porque hay demasiados perros, gente mordida y tenemos que priorizar al ser humano”, sostuvo el funcionario y aclaró que “en concreto todavía no hemos decidido nada”, ya que “tamaña decisión” como es el caso de aplicar la eutanasia “debe ser estudiada”.
Si bien el funcionario indicó que matar a perros callejeros generará diferentes reacciones y habrá mucha gente molesta con la decisión, dijo que “lo cierto es que otro grupo de la población nos está pidiendo por favor”. “Sobre todo en el sector de Bella Vista, Cordón Forestal porque son muchísimos los perros sueltos que no tienen dueño y que hacen destrozos”, expresó.
González informó que desde el municipio no se descarta tamaña determinación pero “no se ha decidido nada”. “Es un tema que recién se está instalando en función del relevamiento que se está haciendo en distintos barrios”, agregó.