Hace dos semanas la usuaria Barbara Akosua Abogagye posteó que China estaba vendiendo carne humana enlatada y disribuyéndola en supermercados africanos.
El post -acompañado de imágenes explícitas- tuvo más de 26 mil compartidos y llegó a la prensa local, que se hizo eco de la información. Y hasta especuló con los motivos: China estaba vendiendo carne humana debido a su superpoblación y al hecho de que ya no tenía lugar para enterrar a sus muertos.
Tanta fue la repercusión de la noticia que escaló hasta ámbitos diplomáticos. El embajador chino en Zambia Yang Youming tuvo que salir a hacer declaraciones públicas: “Hoy un diario local hizo circular un rumor que asegura que China usa carne humana para hacer carne enlatada y venderla a África. Esto es una calumnia y una difamación maliciosa e inaceptable para nosotros. Expresamos nuestro enojo y la condena más enérgica sobre un acto de este tipo”, aseguró.
Por su lado, el ministro de Defensa de Zambia Christopher Mulenga anunció que el gobierno iniciaría una investigación. “Lamentamos este incidente en un contexto de relaciones cálidas entre China y Zambia”.