Chilavert con los “tapones de punta” contra River

El ex arquero apuntó a los vínculos entre los dirigentes millonarios y la Conmebol.

José Luis Chilavert volvió a disparar contra la dirigencia de River por los casos de dóping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Como cada vez que aparece en los medios, el ex arquero paraguayo multicampeón con Vélez salió con los tapones de punta y, tras haber afirmado hace unos días que los de Núñez deberían estar eliminados de la Copa Libertadores, profundizó en los vínculos del club con la Conmebol.

En diálogo con el periodista Alejandro Fantino en su programa de radio La Red, el arquero arrancó: “Ellos (por River) usan la palabra ‘contaminado’ por el tema del diurético; la gran pregunta es qué pastilla tomaron y para qué”.
“Lo que se sabe en Paraguay es que 12 días antes, el presidente de River ya sabía todo de esta situación. Como él tiene una excelente relación con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, que lo puso a D’Onofrio (Rodolfo) en la FIFA, buscaron una figura para tapar todo”.

De ahí en más desaparecen en la escena jugadores como el caso de Alario o Driussi, quien al otro día lo vendieron a Rusia rápidamente. Por esto que Benítez (Diego), directivo de Guaraní, plantean que hay muchas dudas y que se esclarezca todo”.

Según Chilavert, los dirigentes de River fueron a pedir “el cupo para ampliar jugadores de 3 a 6 refuerzos”. “Qué casualidad. Y era para el otro torneo, no para este que se está disputando”.
“Todos tus colegas le hicieron notas a Donato Villani -continuó-. Es miembro de la Conmebol y da la casualidad que trabaja en conjunto con el médico de River, Pedro Hansing. Tienen una clínica en Buenos Aires que se llama ‘Terapia Física'”, disparó el ex arquero de la selección de Paraguay.

“La corrupción sigue en Conmebol. Se protegen entre todos. ¿Dónde está la transparencia en el mundo del fútbol? Qué pasaba si esto le hubiese ocurrido a un equipo de Venezuela o a Guaraní… ¿qué hubiera pasado?”, se preguntó Chilavert dejando entrever que ya hubiesen sido eliminados de la Copa.

“Alejandro Domínguez odia a Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano”, sentenció. “Muchos se preguntarán porqué me meto en esto; porque quiero que el fútbol esté transparente y sano.”
Y terminó con un mensaje para los hinchas de River. “Ellos se enojan, escriben puteadas por Twitter. Lo único que les digo es que los partidos se tienen que ganar en la cancha y sanamente. No se tiene que estar contaminado”. Contundente.