Chic tribal, la nueva tendencia étnica del verano

Te contamos sobre el chic tribal, un estilo que plasma el exotismo y la magia de otras culturas en diseños únicos y sugestivos.

Se acerca el verano y los primeros calorcitos nos inspiran para activar la creatividad y por qué no, plasmarla en la ambientación de espacios. Con una paleta de colores vivos e incorporando fibras naturales, diseños alegres y vitales, el chic tribal está marcando tendencia.

Te damos algunas claves básicas  para que puedas lograr este estilo:

* Muebles y objetos de otras culturas

Podés usar puffs o banquetas chicas realizadas con géneros estampados. También podés sumar “almohadones”, aliados ideales como complemento de un lindo sillón o simplemente para un rincón o sobre la cama. Son accesorios que le dan un “touch” con personalidad a cualquier ambiente y no son caros. Hay géneros con estampados muy lindos originarios de Vietnam, Mongolia y la India. Por ejemplo los Suzanis y los Kantha Quilts.

* Telas exóticas

Kantha es un tipo de bordado popular en el Este de Asia del Sur, cubierto con puntos de sutura que logran lindísimos motivos de flores, animales como aves y también formas geométricas. El Suzanis es un tipo de textil tribal bordado y decorativo hecho en Asia Central. Incluye motivos populares como el sol y la luna, flores hojas, frutas y animales, entre otros.

Uno de los elementos básicos del chic tribal es la incorporación de patrones. Acá funcionan perfecto las alfombras persas y los kilim, los almohadones con estampados geométricos, las mantas étnicas… todo lo que aporte color y textura.

Por otro lado, una forma de introducir este exotismo decorativo es apostar a pocas piezas de gran impacto visual utilizando telas de colores vivos como el rojo coral, amarillo, turquesa y también tonos canela y terracota.

Los telares también son tendencia dentro del chic tribal.

* Espacios verdes

Otro protagonista es el verde. Generar espacios con plantas también ayuda a crear la esencia étnica. Podés hacerlo creativamente, en recipientes de vidrio con diferentes tipos de plantas y poblando el ambiente de plantas de interior.

* Mucho color

Mezclar piezas de manera ecléctica, cuanto más variado, mejor: fotos, oleos, acuarelas, telas, esculturas, objetos vintage. Adornos y piezas con historia.

Si no querés que sea tan colorido, puedes conseguir la esencia con una paleta de colores donde prime el blanco, agregándole ciertos accesorios que le dan el toque étnico.

¿Te animás?

Fuente: Diamante Sillones.