Charly García sorprendió con un show, recorriendo sus clásicos

Después de la salida de su nuevo disco, Random, Charly García no hizo ninguna presentación oficial. Tocó de sorpresa en el Caras y Caretas, con un show anunciado un día antes, pero sus actuaciones en vivo hoy son esporádicas. En donde se lo suele ver seguido es en el bar del Hotel Faena, lugar donde va de visita y termina subiéndose a tocar. En abril lo hizo con Duran Duran, después del show de los ingleses en el Lollapalooza. Y esta semana se sumó a una zapada con The Oreos.

Charly arrancó la noche sentado solo al piano, recorriendo temas de toda su obra y algunas novedades de Random, hasta que la banda local se fue acoplando para acompañarlo. El concierto duró dos horas y hubo perlitas como una versión de “Should I Stay or Should I Go” (The Clash) donde el exSui Generis se lució tocando la guitarra slide, algo que no suele verse en sus presentaciones.

“Lo vimos re-buena onda, muy contento y con muchas pilas”, le contó Benjamín López Barrios (cantante y guitarrista de The Oreos) a La Viola. “El míercoles pasado estábamos tocando en el Faena, cayó Charly y se sumó a tocar nuestro repertorio y después hicimos un par de temas suyos. Parece que le gustó porque ayer vino de vuelta, sin avisar, y nos pidió de armar una lista con él, con temas que le gustaban”.

Entre los temas infaltables estuvieron “Funky”, “Cerca de la revolución” y “Rezo por vos”, más versiones de “I Saw Her Standing There” (Beatles) y “Do I Do” (Stewie Wonder), entre otras. ¡Say no more!