Los días de Ricardo Centurión en Boca están contados. A pesar de ser el jugador estrella del equipo, no seguirá jugando en el club. Guillermo Barros Schelotto lo había pedido si o si, pero la dirigencia le bajó el pulgar después de sus escándalos fuera de la cancha. Sin dudas, su comportamiento pesó más que su calidad. En el fútbol de hoy no sólo hace falta saber jugar.
Las malas noticias para el Wachiturro también llegan desde Brasil. Mas precisamente del San Pablo, club dueño de su pase, que ya avisó que lo va a negociar. Por el mismo motivo que Boca, no lo quieren dentro del plantel. Además, su rendimiento en el gigante sudamericano tampoco fue tan prometedor como en el xeneize. Jugó 80 partidos y sólo anotó 8 goles.
El diario Globo Esporte informó que en el club paulista están dispuestos a negociar al delantero. Quieren ver si puede continuar su carrera en Argentina o bien en Brasil, y la intención no es darlo a préstamos, sino venderlo. Centurión cuesta 5 millones de dólares para el San Pablo, que tiene el 80 por ciento del pase. El 20 restante es de Racing.
Los últimos episodios de violencia de Centurión lo marcaron. Las denuncias de su exnovia por violencia de genero no hicieron más que oscurecer su talento dentro de la cancha. Eso y otros casos como manejar alcoholizado y otro tipo de inconductas nublaron su presente prometedor en el mundo del fútbol.