“¿Por qué a mí?”, preguntó Ricardo Centurión después de ser detenido por inspectores de tránsito en Lanús por haber pasado dos semáforos en rojo en un corredor escolar. Minutos después de negarse a realizar el control de alcoholemia intentó sobornar al encargado del operativo y todo quedó registrado en un video.
“Te haces el chistoso, sos más grandes que yo,me estoy yendo a mi casa, no me digas si tengo una urgencia médica”, lo increpó Centurión al inspector, y agregó: “Estas sugiriendo que me quiero escapar”.
Inmediatamente después, el futbolista de Racing intentó llegar a un “arreglo” económico para dejar todo en la nada y que el tema no tome estado público.
“Si podemos arreglar, yo tengo para arreglar”, le dijo Centurión al agente.
El inspector le preguntó para qué pidió hablar con él en particular, a lo que Centurión respondió: “Si podemos arreglar… Yo tengo para arreglar, yo te puedo poner el mes. Si es una boludez para qué vamos a hacer tanto espamento. Dale, dale, vamos a arreglar”.
Quien estaba a cargo del control vehicular se negó y le dijo que no necesitaba la plata y que así no se arreglaban las cosas. “Hacemos lo que tenemos que hacer y nada más, no es cuestión de arreglar como vos querés”, le dijo.
En tanto, Diego Kravetz, secretario de seguridad de Lanús, anticipó que si se confirma que Centurión quiso sobornar al agente de tránsito “será denunciado penalmente”. Además, agregó que van a pedir “una sanción ejemplificadora”.