River Plate no pudo aprovechar su chance de llegar a la cima del campeonato. Cayó 2-1 en su visita a San Lorenzo por la fecha número 27 del torneo de Primera División y quedó un punto por debajo del líder, Boca Juniors, que a las 19 recibirá a Independiente.
El encuentro tuvo un comienzo vibrante. Ninguno lograba tomar la iniciativa, pero ambos apelaban a sus mejores armas para intentar hacerle daño al rival. De una desconcentración del fondo de River iba a llegar la apertura del marcador para San Lorenzo: tras un lateral, Fernando Belluschi mandó un centro de espaldas y Nicolás Blandi definió con una pirueta entre los centrales.
Iban 12 minutos y parecía que San Lorenzo asentaba su juego con la ventaja, pero una grosera mano de Marcos Angeleri en el área iba a darle la chance al “Millonario” de llegar al empate. A los 18′, Sebastián Driussi decretó el 1-1 con una ejecución certera del penal.
A partir de la igualdad, el equipo de Gallardo comenzó a crecer. Con un Pity Martínez muy lúcido, la visita estuvo cerca de revertir el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, el panorama se iba a complica con la lesión de Driussi, que debió dejar la cancha a los 25′. En su lugar, ingresó Iván Alonso.
Lo tuvo San Lorenzo en el cierre de la primera etapa. Tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Gabriel Rojas en soledad pero no pudo pegarle bien y los equipos se fueron al descanso igualados.
En el comienzo de la segunda parte, “El Ciclón” retomó la ventaja. A los 10 minutos, tras una salida fallida de Augusto Batalla en un tiro libre, Paulo Díaz empujó la pelota al gol para poner el 2-1.
River estaba otra vez abajo en el marcador, pero ya no estaba en cancha su goleador Driussi y tampoco contaba con los suspendidos Lucas Alario y Jorge Moreira. “El Millonario” sufrió mucho sus ausencias. Auzqui tuvo una situación inmejorable para el empate, pero elevó increíblemente su remate en un mano a mano ante Navarro.
En el cierre, el local pudo liquidarlo. “El Millonario” perdió fuerzas y claridad en sus ataques y eso favoreció el adelantamiento de los de Aguirre. A los 41′, Rubén Botta definió desviado en un mano a mano ante Batalla, en el último minuto, Nacho Fernández cabeceó un tiro libre a las manos de Navarro.
River llevaba diez victorias consecutivas en condición de visitante y 13 partidos invicto en el campeonato. El equipo del “Muñeco” quedó con 52 puntos, unos menos que Boca, que a las 19 buscará estirar la diferencia cuando reciba a Independiente.
Para San Lorenzo el triunfo significa llegar a las 49 unidades y meterse en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La tabla