Para todas a aquellas mujeres que siempre soñaron con casarse pero por distintos motivos no pudieron lograrlo, una agencia de viajes especializada en paquetes turísticos para mujeres creó una propuesta novedosa y hasta un tanto polémica: la posibilidad de experimentar la propia ceremonia de casamiento con vestido, maquillaje, peinado y hasta con novio “ficticio” incluido.
La propuesta surgió de la mano de Yukiki Inoue, presidenta de Cerca Travel, una agencia japonesa, ubicada en Kioto. Según Yukiki Inoue “fue como una respuesta a una demanda manifestada por una colega que soñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia, sin haber pasado por el altar. Desde entonces, más de 130 mujeres optaron por una boda a solas”, comentó.
El paquete cuesta alrededor de 2.200 euros y la futura novia puede elegir entre una boda tradicional japonesa o un vestido y un ramo al mejor estilo occidental. Además, esto incluye una estadía en un hotel de lujo para la prueba del vestido, una sesión de maquillaje y hasta una sesión de fotos nupcial.
Eso sí, como coronación de la experiencia no hay anillos, ni revoleo de ramo. La agencia sólo le otorga a la novia un USB con el contenido de todas las imágenes ceremoniales para que las tenga de recuerdo.
Una dato curioso que se desprende de un estudio que realizó la misma agencia es que gracias a este proyecto más de 30 mujeres que viven en Japón ya se convirtieron en novias solteras, la mitad de ellas no estaban satisfechas con la ceremonia real que tuvieron. Asímismo, por parte de la agencia aseguran que el pack apunta a “promover la autoestima de las mujeres”. A esta nueva tendencia también se sumaron mujeres divorciadas o aquellas que no tuvieron la posibilidad de inmortalizar el momento del “Sí, quiero” en su experiencia anterior.