Carrió en contra de destituir a Gils Carbó a través de un decreto

La diputada de la Coalición Cívica salió a respaldar la postura de Macri sobre la Procuradora.

Entre tantas voces oficiales que buscan eyectar a Alejandra Gils Carbó por vía de un decreto, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a respaldar la postura del presidente Mauricio Macri sobre el futuro de la Procuradora. El mandatario impuso su visión en la reunión de Gabinete: dejar que la Justicia actúe y postergar cualquier posible decreto para removerla.

En plena campaña por la Ciudad, Carrió cuida al máximo sus formas . Sabe que cualquier disenso con las cabezas de la campaña electoral sería interpretada como un cortocircuito y no quiere regalarle ninguna “medalla mediática” a la oposición. “Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”, lanzó Carrió, en línea con la estrategia que bajó Macri durante la reunión con sus ministros.

La posición del Gobierno quedó en claro. Clausurarán cualquier tipo de avanzada con un decreto para removerla, porque es un procedimiento muy cuestionable y podría terminar por victimizar a Gils Carbó a pesar de que es ella la que está siendo tan cuestionada.

Apegada a los conceptos republicanos, Carrió agregó: “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”, dijo. De esta forma, Carrió se diferenció de “los halcones” en el seno de Cambiemos. El diputado oficialista Pablo Tonelli dijo que no descarta “para nada” que el Gobierno use un decreto para remover a la Procuradora.

“Así como está previsto que los jueces sean removidos mediante un procedimiento de enjuiciamiento, en el caso del Procurador, eso no está previsto. De modo que la remoción puede ser procedente por otra vía”, dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en una entrevista con radio Blue.