Carrera de Galgos: organizaron la última antes que sea ilegal

La legisladora kirchnerista fue una de las pocas que defendió a los galgueros. A partir del sábado las competencias serán ilegales.

Hace 20 días el Congreso sancionó una de las leyes que más exigían los grupos protectores de animales. La mayoría de los legisladores aprobó la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en todo el país. Tanto jueves como viernes se hacen las últimas competencias de este tipo en la Argentina, antes de que sea efectiva su reglamentación.
La resolución que reglamenta la medida fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de diciembre y como no establecía un día exacto de vigencia, entrará a regir a partir de los 8 días posteriores, es decir el sábado 10.
La competencia se hace en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y organiza la Asociación Civil El Palermo de los Galgos. Se extiende hasta mañana, día en el que se jugarán las finales bajo el nombre “Diputada Diana Conti”: la legisladora kirchnerista fue una de las pocas que defendió a los galgueros.
Ante la denuncia de varias organizaciones que defienden animales, la Justicia allanó el lugar donde se hacen las carreras. Allí analizaron a los galgos y descartaron la utilización de sustancias químicas en las carreras de perros. Por eso se habilitaron. “Vienen desde Chile, de Brasil, del país entero; y eso que la gente ha tratado de esperar un poco y recién ahora está empezando a llegar”, aseguró a Cadena 3 el titular de la asociación galguera, Carlos Ayala.
A partir de que se reglamente la ley, cualquiera que organice, promueva, o facilite carreras de perros de cualquier raza podría ir a prisión de 3 a 4 años y recibir multas que están entre 4 y 80 mil pesos.