Carlos Nair Menem fue protagonista de otro escándalo ocurrido en las últimas horas. Un fiscal de San Martín realizó una requisa en el calabozo de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense donde encontró dos teléfonos celulares y siete chips o plaquetas de líneas, elementos que no están permitidos en prisión.
Además, los funcionarios judiciales hallaron pastillas que serán sometidas a peritajes con el objeto de establecer si corresponden a ansiolíticos.
Por el incidente, varios oficiales penitenciarios fueron pasados a disponibilidad y otros fueron trasladados a otras cárceles con el objetivo de preservar la investigación. Esta sospecha se fundó en que en los celulares del hijo del ex presidente, Carlos Menem , aparecieron comunicaciones y mensajes con jefes penitenciarios.
Según fuentes judiciales, los responsables del sumario, también intentan establecer si las pastillas que hallaron en poder del hijo del ex presidente fueron proporcionadas por una organización delictiva integrada por guardiacárceles que se dedica a traficar drogas en los penales bonaerenses.
El hijo del ex presidente está detenido en ese penal desde el año pasado con prisión preventiva confirmada por un tiroteo ocurrido durante un allanamiento en la quinta que alquilaba en Moreno