Efectivos de la Policía de Misiones decomisaron otro cargamento de juguetes, esta vez valuados en más de dos millones de pesos, el cual fue interceptado en la localidad de Corpus.
El procedimiento fue realizado 24 horas después de incautar un F 350 repleto de juguetes en Gobernador Roca, investigadores de la UR-IX no descartaron la información de la existencia de otro camión de mayor porte que iba a ser cargado por la zona, con el mismo producto: juguetes de fabricación china.
El camión Ford Cargo era conducido por un hombre de 44 años quien a su vez era acompañado por otro de 60, uno de 27 y un menor de 16, todos oriundos de la ciudad de Posadas.
Ya con intervención del Juzgado Federal se requisó la carga y se encontró un total de 9 mil juguetes consistentes en muñecos articulados, autitos, pistolas de juguete, handys, pistolas de silicona, Blay Blade, Peppa Ping, trompo, maquillajes infantil, helicóptero, y pistola de balines, etc) todos de plástico y de fabricación China.
El conteo se efectuó al dispersarse la mercadería a lo largo de una cuadra, sobre calle Pérez. El juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del cargamento, camión y documentaciones.
Entre la carga del miércoles en Roca y el de anoche en Corpus, el aforo asciende a 3, 5 millones de pesos en el marco de un intenso operativo anti contrabando supervisado por el Ministerio de Gobierno de Misiones.