En aquella oportunidad el ministro de Gobierno, Dr Marcelo Pérez junto al subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur encabezaron un megaoperativo denominado “Lluvia Blanca” (con el GOE e Infantería) en el “Kiosco” Narco en plena colectora de la ruta 12, en Garupá.
Tras cuatro meses de investigación, con vigilancia encubierta del movimiento de dealers y compradores en el lugar, esa mañana en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) los efectivos de la Dirección Toxicomanía-dependiente de la Jefatura de Policía de Misiones- detuvieron a ocho personas.
En el lugar los investigadores habían incautado 300 envoltorios de cocaína (más de 5 kilos y medio), 30 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, 7 teléfonos celulares, 3 motos para la actividad “delivery” y cada uno de los rodados estaban presuntamente acondicionados para evadir una eventual requisa policial; y polietileno para acondicionar la droga comercializada de modalidades diversas. El aforo de lo secuestrado asciende a 5 millones de pesos.
Los involucrados disimulaban la droga, entre otros lugares, en el doble fondo de un mostrador. A través de una ventana con vista a la ruta, atendían indistintamente los sospechosos.
Uno de los agravantes de este caso, y probablemente el factor más sensible, es que los dealers operaban desde el bunker, a escasos metros de la escuela Nº 672 y un Hogar de Niños.
LA DETENCIÓN DE POLACO
Desde aquel 12 de mayo la Policía de Misiones, a través de Toxicomanía y unidades especiales, siguió el rastro de “Polaco” por toda la provincia. Esta mañana, sabiendo de su regreso a Garupá, los investigadores esperaron al fugitivo y lo capturaron justamente en las inmediaciones del “Bunker” desarmado. Este temible maleante, además de estar en la mira de la Justicia Federal, ostenta 11 causas por su vinculación con ilícitos como robos calificados violentos y hurtos.