Por la noche, el Concejo Deliberante apoyó el proyecto de mantener en el centro cívico el mástil, que tendrá una réplica en la Costanera, mientras que por la mañana se resolvió trasladar los restos del sarandí histórico a Eldorado para someterse a técnicas de preservación.
Reunidos en sesión especial, los concejales declararon anoche monumento histórico municipal al mástil que planificaba trasladarse.
En medio de aplausos de los vecinos presentes, y por unanimidad, los siete ediles destacaron de interés la preservación de la estructura en la cual flamean las banderas y convoca los actos centrales desde 1940.
Historiadores y antiguos pobladores presentaron en el recinto legislativo los argumentos por los cuales consideran que el mástil no debe perder su sitio. Quedará ahora en medio de la rotonda que allí se construye, y se construirán en el mismo lugar otras dos astas para las banderas argentina, de Misiones y de Candelaria.
En tanto, el sitial reservado para las enseñas representativas en la Costanera de la antigua capital contendrá ahora una réplica del histórico mástil.
Los presentes valoraron como un triunfo las resoluciones y marcaron que la localidad debe redoblar los esfuerzos para preservar y revalorizar sus símbolos.