Durante el pasado fin de semana quedó habilitado al tránsito el tramo de la autovía en jurisdicción de la localidad de Candelaria, que comprende desde el puente Garupá hasta el cruce Cerro Corá.
La habilitación se realizó luego de las pruebas de iluminación del trazado que aun no fue entregado a la empresa provincial de electricidad Emsa por falta de algunas reparaciones.
En tanto que las obras continúan en la parte baja de la autovía en la construcción de las colectoras y las rotondas correspondientes, tanto del sector sur de la localidad como del norte.
El funcionamiento de la vía pasó a descomprimir el tránsito en las colectoras que eran usadas como desvíos durante el tiempo que llevó la terminación de la obra. La obra contempla además la Terminal de Ómnibus (construcción que estuvo detenida varios meses y en la actualidad continúa y está muy avanzada)
Con la culminación de una de las partes más importantes de la autovía, el tránsito vehícular en las colectoras disminuyó notablemente, generando tranquilidad a los transeúntes que caminan de lado a lado la localidad usando como único paso el puente subterráneo existente o la ruta 204.