Canciones para cortar con tanta dulzura en el Día de los Enamorados

En el Día de los Enamorados, una selección de temas hechos por artistas que se inspiraron en sus malas experiencias amorosas a la hora de componer. Miley Cyrus, Adele, Taylor Swift y más.

Algunos aman esta fecha y, otros, la odian. Están los que se ponen más cursis que nunca y los que se indignan porque no tienen a nadie con quién festejar. Lo cierto es que, en cualquiera de las dos situaciones, el Día de los Enamorados es ideal para escuchar música, porque las grandes canciones de la historia fueron inspiradas por el amor o la ausencia de él. Baladas melosas, canciones despechadas, letras para liberar broncas, temas para despedir alguna relación y dar vuelta la página, ¡de todo! A continuación, repasamos algunas famosas de los últimos años: ¿Con cuál festejás el Día de los enamorados vos?

Miley Cyrus – Wrecking Ball

Compuesta por Stephan Moccio, Sacha Skarbek, Maureen Ann McDonald, Henry Russell Walter y Lukasz Gottwald, se convirtió en la gran balada del disco Bangerz (2013) y la que le dio nombre a su gira mundial. La letra, claro, se refiere a una ruptura amorosa. “Creo que va a ser una canción popular porque todo el mundo tuvo esa sensación en algún momento, no hay nadie en el mundo que no haya tenido el corazón roto”, pronosticaba la exHannah Montana antes de su lanzamiento. Y tuvo razón.

Taylor Swift – “Dear John”

 

La rubia tiene un currículum amoroso bastante abultado, que incluye romances con Joe Jonas, John Mayer, Conor Kennedy y Harry Styles de One Direction. A Jake Gyllenhaal le dedicó “We Are Never Ever Getting Back Together” pero, sin dudas, la más explícita de su repertorio fue “Dear John”, un country-pop con varios “palos” a Mayer, quien reconoció en varios reportajes haberse sentido “humillado” al escucharla. “Fue un detalle feo, no me lo merecía”, dijo.

Café Tacuba – La Ingrata

 

Fue uno de los primeros éxitos de la banda mexicana, el corte más difundido del disco Re (1994). Con ironía, el grupo parodiaba a la música norteña de su país, combinando la polka con el ska, arriba de una letra llena de bronca (“No me digas que me adoras, que me amas, que me extrañas, que ya no te creo nada”). Un clásico que nunca falta en sus shows.

Sin Bandera – Mientes tan bien

 

Perteneciente al disco De viaje (2003), Leonel García y Noel Schajris cantaban sobre un romance engañoso, enumerando falsas promesas como “que te quedarás conmigo una vida entera” y “que contigo, adiós invierno, solo primavera”. Hitazo de aquellos, para cantar con el pañuelo en la mano.

Adele – Someone Like You

 

Uno de los temas más famosos de 21, ¿se acuerdan? Su segundo disco explotó con esta canción de ruptura, donde Adele se desgarra recordando un exnovio sobre la base de un piano suave. “Él sigue siendo la persona más importante que jamás estuvo en mi vida, y yo tenía que escribir esta canción para sentirme bien conmigo misma y con los dos años que pasamos juntos. Me sentí muy liberada cuando lo hice”, contó la británica en 2011.