Como ya estamos acostumbrados, la industria siempre se amaña para imitar cuanto material natural exista, y el rattan no es la excepción. La principal ventaja de los muebles de rattan sintético sobre el de origen natural es que no requiere mantenimiento, y al tratarse de fibras sintéticas pueden fabricarse de muchos colores.
Si bien, cuando hablamos de ratán tendemos a pensar en exteriores o bien interiores con estilo rústico, hoy queremos compartir algunas imágenes que demuestran que el rattan sintético es totalmente compatible con decoraciones modernas y de estilo minimalista.
Para dormitorios con grandes ventanales, bien iluminados, con paredes preferentemente en tonos claros, una cama de ratán en tonos oscuros sería una excelente opción.
Por el contrario, si contamos con poca luz natural y paredes o suelo oscuros será mejor una cama en tonos claros en lo posible.
La textura de este material es su principal atractivo y, combinado con textiles en colores neutros o algún verde, le estaríamos proporcionando un aire natural a nuestra decoración, para romper un poco con el aspecto frío propio de una decoración moderna.
Como es de esperarse, en el mercado podemos encontrar mucho mobiliario de ratán sintético que haga juego con nuestra cama, como por ejemplo mesitas de noche, cómodas, mesas para TV, sillas, sillones, etc.
Podemos decir que se trata de un material muy versátil, pues ya vemos que puede ser utilizado en diferentes estancias del hogar. Nos encanta, particularmente, la combinación del rattan con suelos de madera y también con alfombras o tapetes.
Además, si nos gusta salir un poco de lo tradicional podemos encontrar camas de rattan con diseños completamente modernos y en colores llamativos, como esta cama roja que podemos ver.