Cámaras en los cascos de los inspectores de tránsito posadeños

El director general del área, Omar Talavera, asumió con el objetivo de modernizar los controles. Abrirán dos nuevos centros para la emisión de licencias. Impulsan la idea de “recuperar el prestigio de los agentes”

Con el fin de modernizar los controles de seguridad vial en esta ciudad, la Dirección General de Tránsito implementará una serie de medidas tendientes a mejorar los operativos, una de ellos es la utilización de cámaras de seguridad en los cascos de los agentes de la comuna.

“Para detectar infracciones vamos a incorporar nuevas tecnologías como algunas cámaras montadas en los cascos de inspectores que realizan recorridos de la ciudad. Estamos esperando que se de la licitación de los equipos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, calculamos que será en un plazo de 90 días”, expresó Talavera.
 
En este sentido, el flamante jefe de Tránsito, que antes se desempeñaba como Director Municipal de Relaciones Institucionales,  indicó que el principal objetivo de su gestión es modernizar el sector que según precisó “viene relegado”. 
 
“En primera instancia hemos firmado la semana pasada varios convenios; el primero para instalar dos nuevos centros de emisión de licencias de conducir más en Posadas, además de la incorporación de máquinas que nos van a permitir elaborar las multas en forma digital y hacer un seguimiento desde la elaboración de la boleta hasta el Juzgado”, detalló Talavera. 
 
Adelantó que los nuevos centros de emisión de carné de conducir se emplazarán en Villa Cabello y en la delegación municipal de Villa Dolores respectivamente, “para descentralizar la atención”.
 
“Hoy estamos abarrotados. En la semana estaremos recibiendo a los arquitectos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que van a rediseñar los edificios y a informarnos de las adecuaciones que tengamos que realizar. El convenio firmado al respecto fijó un plazo de entre 60 y 90 días para su puesta en marcha”, contó. 
 
También destacó que se duplicaron la cantidad de controles de tránsito mediante el establecimiento de corredores motorizados en las grandes avenidas “para que el ciudadano se sienta más seguro”.
 
“Se trata de rutas preestablecidas donde se ubican los inspectores en las avenidas Centenario, Tambor de Tacuarí, Francisco de Haro, y allí van recorriendo, detectando las infracciones y haciendo las multas correspondientes”, aclaró.
 
Más prestigio
Otro de los objetivos que persigue el nuevo titular de la Dirección de Tránsito de Posadas, es la “recuperación del prestigio de los inspectores municipales”. 
 
“Vamos a trabajar en conjunto con la comuna en capacitaciones, de esa manera vamos obtener un inspector de tránsito amigable para el ciudadano”, sentenció.
 
Manifestó además que impulsan un Plan Estratégico de Seguridad Vial para definir acciones y evaluar resultados. “La intensión es impulsar el observatorio local de estadísticas de tránsito. Hoy nos está costando la obtención de cifras locales, por eso firmamos un convenio con Nación hace dos semanas para que nos asesoren en el armado de este organismo”, asestó.