Uno de los festivales más importantes de Latinoamérica ya está en marcha. Los Fabulosos Cadillacs fueron los encargados de inaugurar la 58º edición del Festival de la Canción de Viña del Mar con un show cargado de éxitos.
Con más de 30 años de carrera, el grupo hizo bailar a las 15 mil personas que se encontraban en la Quinta Vergara. Fue un viaje en el tiempo, un lindo recuerdo, en donde toda una generación bailó varios de sus clásicos. También hubo tiempo para disfrutar de lo más reciente de Vicentico y compañía. La noche tuvo un condimento especial: el regreso a la banda del saxofonista Sergio Rotman. “Ya se me pasó la bronca”, le había contado a La Viola, a principios de febrero.
Una buena dosis de rock, reggae y ska. Emoción y energía. “Manuel Santillán, el león”, fue la primera en sonar y encender a “el monstruo” (como se la llama al público del festival). La noche tuvo otras perlas como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Demasiada presión”, “Revolution Rock”, “Mal Bicho”, “Matador” y “Carmela”, entre otras. Dentro de los nuevos temas se destacó “El fantasma” del disco La salvación de Solo y Juan. LFC tuvo la aprobación y se quedó con el premio Gaviota de Plata y de Oro. El cierre fue con “Siguiendo la Luna” y “Vasos vacíos”.
La fiesta no terminó ahí. El festival cerró su primera noche a lo grande. Por cuarta vez en 15 años, Los Auténticos Decadentes desplegaron toda su magia y fuerte dosis de alegría. Con Cucho a la cabeza, el público bailó y cantó hits como “Cómo me voy a olvidar”, “Quiero ser un pendejo”, “Los piratas”. Cada uno de los integrantes demostró sus virtudes tomando la iniciativa sobre el gran escenario: Jorge Serrano brilló con sus clásicos com “Corazón” y “Diosa” y Diego Demarco con sus composiciones “Besándote” y “El gran señor”. No podían faltar, para ser una celebración completa, “Vení, Raquel” y “El Murguero”. LAD cumplió a lo grande y se quedaron con los premios más importantes del festival.
https://www.youtube.com/watch?v=KM1AwRFMukw
https://www.youtube.com/watch?v=vZ3yP4mf5tY