Cabello gris, una tendencia que llegó para quedarse

El tono plateado llegó como una tendencia, pero se ha quedado en el gusto y estilo de muchas mujeres. Y varios hombres también.

Ya sea por la aparición de las canas a temprana edad y por resistirse a los tintes o todo lo contrario, por querer una cabellera que luzca plateada, cada vez son más quienes deciden dejar que se decolore de forma natural o pintar de gris el cabello.

Pero, ¿a todas las mujeres les queda? ¿Qué cuidados se debe tener? ¿Cómo conservar el color? ¿Cómo llevarlo con mucho orgullo?

La cantante y actriz Kelly Osbourne fue, quizá, una de las primeras famosas en pintar su cabello de gris. Mientras que Sarah Harris, editora de Vogue UK, desde siempre ha lucido sus canas con muchos orgullo.

Sin duda, quienes deciden llevar su pelo plateado son mujeres seguras de sí mismas, con mucho estilo y, de alguna manera, no están hechas para pasar desapercibidas.

¿Cómo llevarlo?

De acuerdo con los especialistas en cabello de Schwarzkopf, “los cortes de pelo corto más modernos y las ondas informales quedan muy bien con el pelo grisáceo. Los peinados sencillos con fleco liso o los cortes bob también son buenas elecciones para este color de pelo. En cuanto al maquillaje, escoge colores radiantes para aportar vitalidad a tus looks. Puedes utilizar labiales rosas o de color coral y sombras de ojos verdes o púrpuras”.

Gris natural

Para quienes quieren lucir sus canas, los tintes sí han pasado de moda. Por ejemplo, un corte bob, con raya de costado, con un poco de laca extrabrillo en las puntas, da un aspecto saludable, aseguran los expertos de Schwarzkopf. Como lo luce Linda Fargo, vicepresidenta senior de la firma de lujo Bergdorf Goodman y una musa para todas las fashionistas.

Otra mujer que marca tendencia con cabellera gris es Iris Apfel. A sus 94 años, con un corte pixie por delante y más largo en la nuca, luce un estilo único. ¡Atrévete como ella!

Con tinte

Antes de tomar la decisión de volver gris tu cabello, debes tener en cuenta tu color actual. Para lograr el tono plateado, es necesario una decoloración exacta y debe llegar antes a un color amarillo muy claro.

Entonces, si tienes el pelo rojo o negro, olvídalo o acopia mucha paciencia, pues tendrás que pasar por varias etapas de decoloración. Y es que el color negro es muy difícil de extraer, mientras que al rojo, aunque le realices decoloraciones, siempre te dará un reflejo naranja.

De hecho, los especialistas recomiendan únicamente extraer el color a cabellos saludables; de lo contrario, representa un alto riesgo. Para las mujeres que tienen el cabello rubio, el proceso será mucho más sencillo.

Recomendaciones

Por eso, para lograr esos tonos plateados es recomendable y necesario que recurras a un profesional experto en colorimetría, así evitarás daños innecesarios y te brindará un asesoramiento personalizado.

Si tienes el cabello dañado y quieres teñirte, la sugerencia es que te prepares para ese proceso: unas dos semanas previas a la decoloración, suspende el uso de químicos y de las secadoras; utiliza productos de buena calidad que humecten el cabello, que sean bajo en su pH; evita los champús que tengan sulfatos y cualquiera que diga que agrega volumen a tu cabello; y ponte una mascarilla semanal, en la tienda especializada te recomendarán la adecuada.